Pincha aquí para acceder a mis
Redes Sociales:

Nuria Morales

+34 601 929 010

¿Te imaginas poder vivir con todo el potencial del que vienes provisto?

Reconexión Personal y Sanación Reconectiva

SOBRE EL AMOR

  

Algunas personas que no saben todavía muy bien a qué me dedico, me piden que les diga cuándo van a encontrar a su pareja ideal, como si yo fuera vidente. Y no lo soy. Sin embargo, sí puedo contestar a esa pregunta. Todas las parejas son ideales. ¿Pero cómo va a ser ideal una pareja que no se compromete, o que no quiere profundizar en las emociones, o que tiene poco deseo sexual o cualquier otra queja de la persona que consulta? Pues porque las parejas no vienen a dar lo que uno quiere, es decir lo que uno no tiene y pretende que le llene el otro. 

 Las parejas vienen a hacer de espejo. Ellas despiertan en uno mismo ciertas emociones que sólo tienen que ver con eso: con uno mismo. Porque las emociones son internas y derivadas de procesos del pensamiento así que proceden del interior. Pero se necesita a otras personas que nos hagan de espejo para ver qué sentimos en determinadas situaciones. Yo sola no puedo saber qué siento respecto a ciertas actitudes si no tengo a alguien delante con esa actitud… Si me miro en otra persona y siento dolor, no puedo decir esa persona me ha hecho daño. Esa emoción es mía. Y es una oportunidad maravillosa para ver con qué herida propia está resonando todo lo que vivo -siento el rechazo, el abandono, la humillación, la traición , la injusticia, etcétera- y poder sanarlo.  

Eso no significa que si todas las parejas son ideales me tenga que aguantar con parejas que me conducen a situaciones de dolor una y otra vez. Si ya he reconocido el dolor y lo sano pueden pasar dos cosas: o que la relación mejore y me de cuenta de la enseñanza que me ha traído, o que ya no necesite esa relación. Por ejemplo, si una pareja hace que yo sienta mi herida de rechazo y lo sano, pero él sigue rechazándome, rompo el vínculo. Ya he sanado esa herida y no necesito que me siga dando calabazas. 

¿Entonces lo ideal es tener muchas parejas para que traigan muchas enseñanzas? No lo creo. 

Una pareja estable, con un nivel de conciencia igualado a nivel individual, crece no sólo como individuos sino como pareja. Y da la oportunidad de profundizar mucho más en todos los aspectos ya sea para sanar o, simplemente, para disfrutar.  

Yo considero que en pareja se llega a un nivel de entendimiento superior de la naturaleza de la realidad que en solitario. Se convierten en maestros uno del otro y ese vínculo especial propicia un estado de autoconocimiento muy potente.  

Y dicho esto, viene la pregunta del millón: ¿por qué no tengo pareja? No todos estamos en el mismo punto evolutivo y algunas personas tenemos mucho que sanar antes de embarcarnos en una relación con otra persona. Primero hay que trabajar dentro y luego se puede compartir. Se podría alegar entonces que es muy difícil conectar con otro ser que esté en tu mismo nivel de conciencia y que el universo conspira en contra de uno y no le trae lo que necesita para pasar al siguiente nivel. Pero no es cierto. 

Constantemente aparecen en nuestra vida personas de todo tipo de niveles. Somos nosotros los que nos vamos a fijar en una persona u otra en función de cómo estemos en ese momento. Por eso no soy partidaria de empezar una relación con una persona a la que acabo de conocer porque es peligroso el enamoramiento. En-amor-miento. En esa fase no estoy viendo realmente al otro, sino que estoy proyectando en esa persona las cualidades que yo considero ideales, y que, puede poseerlas realmente, o no.  

Aún así, el enamoramiento también trae tremendas enseñanzas… Me planteo qué veo en el otro que me gusta tanto, por qué siento las cosas que siento, etcétera y si en esa fase no se da la esperada pareja es porque no se tiene que dar. Todo es perfecto. Pero sí puedo aprovechar para ver qué se ha movido en mi interior ¿Frustración, decepción…? O si ha ido más profundo ¿rechazo, abandono…? Pero siempre teniendo muy claro que todo es mío y que yo elegí fijarme en determinada persona para que se crearan las circunstancias adecuadas a esas emociones que he terminado creando.  

De cualquier manera, todo lo que acabo de escribir es una parte muy limitada del AMOR con mayúsculas. Estaba refiriéndome sólo al amor de pareja, al amor romántico y la función que hace en mi vida.

Nuria Morales Sancho