Se suele entender salir del armario a la revelación pública de una persona, sobre su orientación sexual o identidad de género, a sus amigos, familiares y/o a la sociedad en general.
¿Se hace para que los demás tengan de qué hablar? No.
Se hace porque es un paso muy significativo en el proceso de aceptación y autodescubrimiento de la persona LGBTQ+.
Se entiende el concepto de armario como una metáfora de la ocultación de uno mismo. Y el hecho de salir del mismo, como la expresión abierta de la verdadera identidad.
Pues bien. Yo digo que necesito salir del armario, no porque vaya a hablar de mi sexualidad, sino porque quiero liberarme de esa presión de tener que ocultar lo que realmente siento o pienso. Porque necesito aceptarme a pesar de mis “rarezas” si se tienen que llamar así.
Estoy harta de tabúes autoimpuestos por el miedo a cómo me verán los demás.
A partir de hoy voy a expresarme libremente porque es esencial que defienda mi derecho a ser yo, sin permitir que me detenga el miedo a la incomprensión. Voy a dejar de moldearme para que mi personalidad se ajuste a la idea de cómo debo pensar para ser admitida en un grupo determinado. Voy a dejar de amputarme rasgos de mi personalidad para coincidir con un patrón que no me representa.
Si soy honesta conmigo misma, anular mis excentricidades para camuflarme entre los demás y no estar sola, me ha hecho sentir, de forma mucho más aguda, eso que precisamente trataba de evitar: la soledad. ¿Por qué? Porque era yo misma la que me estaba abandonando. Era yo misma la que había dejado de respetarme y quererme tratando de agradar a los demás. Fui yo la que me desconecté de mí misma pensando que los demás me amarían si era de determinada manera.
Y… ¡SE ACABÓ! Reivindico mi facultad de ser distinta. Y me atrevo a aconsejar a todos aquellos que estéis pasando por momentos psicológicamente bajos que reviséis si estáis siendo consecuentes con vuestra naturaleza o también os habéis anulado para agradar a los demás. Si habéis hecho esto, y ya no sabéis cómo ser vosotros mismos, yo puedo ayudaros con mis servicios. Sobre todo, con la Reconexión Personal®.
Y aclarado todo lo anterior, y anunciando que voy a escribir artículos que pueden resultar muy chocantes para las personas de mi entorno, pero que son realmente, las ideas y pensamientos que me definen, por las que me voy a guiar a partir de ahora, os invito a estar atentos a mi blog y a mi canal de YouTube para los que queráis conocerme de verdad y conectar con mi alma.
Gracias por leerme. Os quiero. Besos!!